LABORATORIO DE ARTES FICTICIAS


La poeta Sandra Santana vuelve a la carga con sus talleres heterodoxos. En esta ocasión nos propone un laboratorio de artes ficticias, un modo de reapropiarnos y reescribir el trabajo creativo de otros. Dejo aquí la información para quien le interese:

¡¡¡Trabajaremos juntos lo imaginario hasta convertirlo en realidad!!!

En este taller se plantea la posibilidad de crear una colección de arte imaginaria como proceso creativo y modo de apropiación de las obras de arte desde un punto de vista poético.

A lo largo de las cuatro sesiones en que se desarrolla, los participantes trabajarán con conceptos relacionados con la creación contemporánea y reflexionarán acerca de los conceptos de colección y archivo. Tomando como modelos iniciales el museo de arte ficticio creado en 1968 por Marcel Broodthaers y las ideas expuestas por André Malraux en su texto “El museo imaginario” en este taller es una invitación a reflexionar poéticamente sobre los objetos culturales trazando nuevas “historias del arte” efímeras a partir de los gustos, intereses e inquietudes de los participantes del taller.

Un taller en cuatro sesiones en el CA2M (http://www.ca2m.org/)

Cada jueves entre el 3 y el 24 marzo de 16:30 a 19:30 y próximamente los jueves entre 31 de marzo al 28 de abril.

Inscripción gratuita en actividades.ca2m@madrid.org o en 91 276 02 27

Más info:
http://ca2m.org/es/talleres-de-creacion/laboratorio-de-artes-ficticias

Sandra Santana (Madrid, 1978). Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación en Viena y Berlín. Fue finalista del Premio Emilio Prados de Poesía (2001) y becaria de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes (2002-2004). Ha sido incluida en la antología Todo es poesía menos la poesía. 22 poetas desde Madrid (Eneida, 2004). Es autora de los libros de poemas Marcha por el desierto y Es el verbo tan frágil (Pre-Textos, 2008). Como traductora ha realizado versiones de la obra poética de Karl Kraus, recogidas en Palabras en versos (Pre-Textos, 2005), Peter Handke en Vivir sin poesía (Bartleby, 2009) por la que ha recibido el Premio Nacional de Traducción del Gobierno Austríaco, así como del poeta Ernst Jandl. Pertenece a la plantilla de El águila ediciones (http://www.elaguilaediciones.wordpress.com/).

Para más información visitar el blog de la autora:
http://sandrasantana.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario